![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-7.14.09-p.m-107x70.jpeg)
Emiliano Zapata recibió con entusiasmo a Sheinbaum; El Arqui, presente
CÓRDOBA, Ver., 27 de julio de 2017.- Tras afirmar que el actual gobierno no ha logrado avances para combatir la inseguridad y obtener resultados en cuanto a la Alerta de Género, el presidentes del Consejo de Iglesias Evangélicas, Alfredo Luna Murillo, dijo que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más distraído en su venganza contra Javier Duarte que en su agenda para atender los problemas de Veracruz.
En rueda de prensa, dijo que ya son dos Alertas de Género y desafortunadamente el gobierno no ha hecho nada por detener el incremento de homicidios de mujeres y niñas.
Señaló que este gobierno también estableció una estrategia que va contra los valores, la familia y la vida, esto al referirse a la iniciativa que fue impugnada en noviembre del año pasado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Se está repitiendo los que ocurrió hace más de dos mil años con Herodes, ya que ahora también se está dando muerte a los niños, al referirse a la iniciativa impugnada que castiga el aborto. «Estamos muy molestos contra los legisladores que no han sabido defender a la familia», subrayó.
Agregó que se formará una Coordinadora Estatal de la Defensa de la Familia, la cual quedará establecida en septiembre en Córdoba, y abundó que el Gobernador se ha equivocado, pues su participación en el caso de Javier Duarte ya termino. “Ya es un tema personal que está afectando a todo el estado, le está quitando la energía que le hace falta a Veracruz”.
Mencionó que se sumarán a la coordinadora estatal todas las organizaciones a favor de la vida y de los valores, y no es cuestión de dogmas, «vamos por un interés común».