
Ni el frío la detiene; Daniela sigue ampliando padrón de Morena en Xalapa
VERACRUZ, Ver., 9 de marzo de 2017.- Es un hecho que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está detrás de las protestas de los militantes de Morena, quienes piden la destitución del dirigente estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara por supuestas imposiciones, afirmó el dirigente nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.
Entrevistado a su llegada al Aeropuerto de Veracruz para realizar una gira de trabajo en 12 municipios del estado, subrayó: “estoy informado de que Yunes Linares está metiendo la cuchara, por no decir otra cosa, lo está haciendo porque Morena es el partido más fuerte en Veracruz».
Obrador insistió en que el Gobernador “es muy dado a meterse en la vida interna de los partidos, a manipular«, y agregó: “nosotros apoyamos a los dirigentes de Morena en Veracruz porque son los únicos que enfrentan a Yunes Linares, Morena es el partido más fuerte en Veracruz, en todo el estado está creciendo como espuma en el mar.
Expuso que hay acuerdos entre el presidente Enrique Peña Nieto, a través del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y Miguel Ángel Yunes Linares para que no se investiguen las denuncias que hay en contra del gobernador veracruzano por delitos de peculado, lavado de dinero y otros ilícitos. «Vamos a esperar a ver si dan curso a las denuncias o no, pero evidentemente hay relación de complicidad entre Peña y Yunes».
Finalmente, señaló que en Morena respetan la libertad de los ciudadanos, «nada más que tenemos que estar muy pendientes, porque Yunes está acostumbrado a meterse en los asuntos de los otros partidos para desestabilizar, para dividir, comprar, es especialista en corromper».