Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 11 de abril de 2017.- Al señalar que no se deben cerrar los ojos ante la falta de resultados, el presidente de la Red Evangélica de Veracruz (REV), Guillermo Trujillo Álvarez, hizo un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a que revise los resultados de su Gabinete y cambie a titulares de áreas como Seguridad, Gobierno e Infraestructura y Obras Públicas.
«Los que no funcionan y no sirven en un Gabinete que sean cambiados. Venimos a decirle al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que valore su gabinete, creo que en estos días es suficiente para ver quiénes han dado y quiénes no han dado resultados. Vivimos una especie de ingobernabilidad también, que no cierren los ojos».
En conferencia de prensa, indicó que hay fallas visibles en los meses que lleva el nuevo gobierno, por lo que se deben valorar los resultados de los funcionarios que no están cubriendo las necesidades que tiene Veracruz en las áreas mencionadas.
Detalló que aunque es el propio mandatario estatal quien debe tener las mediciones del rendimiento de sus secretarios, desde su punto de vista hay falta de gobernabilidad, seguridad y no se ven obras que estén mejorando al estado.
«Está fallando el Secretario de Gobierno, si no hay seguridad, pues el Secretario de Seguridad debe valorar qué está haciendo, cómo van las cosas. Yo creo que la mejor valoración la tiene el Gobernador, por números, por cifras, por resultados, pero desde nuestro punto de vista serían ellos dos y Obras e Infraestructura, no vemos nada de obras, nada más anuncios».
Respecto del arribo de la Policía Militar para reforzar las tareas de seguridad en el estado, Trujillo Álvarez expuso que esta corporación, como la Gendarmería Nacional, no garantiza que se vaya a terminar la ola de violencia en Veracruz, por lo que llamó a la ciudadanía a la oración.
«Eso no garantiza que vayan a terminarse los secuestros, porque así se decía cuando venía la Gendarmería y no es cierto, no garantiza que venga la Policía Militar y que se acabe todo automáticamente, la ciudadanía tenemos que hacer nuestro trabajo y nosotros como cristianos evangélicos invitamos a la oración».