Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 16 de julio de 2018.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está cayendo en las mismas prácticas que sus antecesores priistas, buscando «blindarse» al querer acelerar los nombramientos del Fiscal Anticorrupción y de 12 magistrados, señaló el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En este sentido, el dirigente pidió al gobernador que evite caer en actitudes que propicien la generación de asperezas en la transición de gobierno, pues con estos nombramientos de personas allegadas a él lo único que va a provocar serán problemas previos y futuros.
Señaló que un sistema anticorrupción no puede empezar con personas corruptas, por lo que no existe necesidad de acelerar los procesos que deben llevar un orden, pues de lo contrario se genera un clima de inestabilidad e incertidumbre.
Para finalizar, en el caso de Jorge Winckler Ortiz, fiscal General del Estado, dijo que será él mismo quien reflexione sobre su trabajo y actuar en estos dos años, por lo que si es necesaria su renuncia ellos la aceptarán, pero también podría seguir en el cargo si es que demuestra que está ejerciendo la justicia.