Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 9 de enero de 2017.- El gobierno del cambio que se prometió no era el de dejarnos sin empleo, señaló Ángel Carrera Domínguez, secretario General de Trabajadores del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Veracruz, esto a 10 días de haberlos dejado sin trabajo en el Seguro Popular, tras la entrada del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
Entrevistado durante su protesta en Plaza Lerdo, señaló que tienen firmado un contrato colectivo con fecha del 28 de octubre, el cual no se respetó cuando fueron liquidados y hasta el momento no han tenido una mesa de diálogo, y ya los han dejado plantados en dos ocasiones.
Detalló que va una semana sin que ofrezcan servicios, dejando sin atención a la gente y no han podido afiliar ni dar tutela de derechos a través de médicos gestores, lo que significa que como gobierno están perdiendo recursos, ya que por todo lo que hacen les aporta algo la Federación y ahorita no pueden justificarlo.
Recordó que existe otro Sindicato al cual sí les han dado trabajo, sin embargo con ellos no han querido dialogar, por lo que pidió de manera urgente que atiendan las demandas de los más de 400 trabajadores, pues algunos ya no tienen para comer.
Finalmente, señaló que hoy, a la 13:00 horas, les indicaron que los atenderían pero verán si les dan la audiencia, ya que dos veces han estado en la misma situación.