![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
COATZACOALCOS, Ver., 9 de octubre de 2024.- Los empresarios del ramo inmobiliario de Coatzacoalcos y Minatitlán ya no quieren hablar de inseguridad, pues aseguran no ser especialistas en el tema.
A pregunta expresa de este reportero, en rueda de prensa de presentación del Foro Interoceánico AMPI 2024, el expresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Pedro Fernández Martínez, se negó a responder acerca de la problemática.
A nombre de los agremiados de la AMPI, dijo que su postura no obedece a ningún temor, es sólo que prefieren abocarse a aprovechar la oportunidad que les presenta el proyecto del Corredor Interoceánico en materia de negocios.
Sostuvo que aunque su respuesta es más a título personal, también es cierto que los empresarios del ramo inmobiliario no son peritos ni expertos para hablar de la problemática, aunque precisó que «lo que se ve no se juzga».
La asociación llevará a cabo a cabo el Foro Interoceánico AMPI 2024 el próximo 5 de diciembre en el hotel Terranova, donde se tratará el desarrollo y futuro del Corredor Interoceánico a través de conferencias magistrales, debates y networking.
La AMPI es una organización a nivel nacional de la que forman parte corredores inmobiliarios, administradores de propiedades y otros empresarios del sector, y en la región de Coatzacoalcos y Minatitlán existe una sección de la misma.
Se estima que agrupa a 18 regiones, 94 secciones y más de 7 mil asociados en el país; a nivel regional, está constituida legalmente desde el 14 de septiembre del 2014.
Encabezaron la rueda de prensa, el presidente de la sección regional, Adrián Roche Errasquin, quien es además titular de la Notaría Pública número 27 de Coatzacoalcos; la vicepresidenta, Alejandra Zapata Ayala; la tesorera, Lila Ortiz Cruz; y el secretario, Francisco Antonio Morán Camacho; y se contó con la presencia de asociados y patrocinadores, que se dieron cita en el restaurante La Rocka, del Malecón Costero de Coatzacoalcos.