Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
PAPANTLA, Ver., 8 de agosto de 2016.- Un nuevo derrame de hidrocarburo se presentó en la Planta Deshidratadora de Agua Congénita San Andrés II este lunes, alcanzando de nueva cuenta la carretera federal Papantla-María de la Torre.
El derrame generó la movilización del personal de la compañía Oilserv, que labora para Oleorey, encargada de operar estas instalaciones.
No es la primera ocasión en que esta situación se presenta en esa región y genera condiciones de riesgos para los automovilistas que transitan por dicha vía.
Se presume el vertimiento de por lo menos 3 mil litros de combustóleo, además de otras sustancias químicas los cuales afectaron cultivos y tierras de la zona.
El derrame se dio de forma tal que alcanzó la carretera federal Papantla-María de la Torre, luego de que la situación se presentó en una presa con capacidad de 15 mil barriles.
Cabe decir que en reiteradas ocasiones se han presentado fugas, derrames, y otras contingencias, desde que el personal de Oilserv se hace responsable del control y manejo de dichas instalaciones.