Issis León transforma conciencias y emociones a través de la psicánic
XALAPA, Ver., 8 de julio de 2020.- La ciudadanía no acata las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas, por lo que muchas empresas tienen el conflicto al regresar a la nueva normalidad y cumplir con lo requerido por la autoridad, declaró el regidor décimo primero del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez.
“Desafortunadamente luego no depende mucho del comercio, depende de la misma ciudadanía. Vemos todavía familias enteras saliendo sin cubrebocas, vemos adultos mayores saliendo sin cubrebocas, sin tomar las medidas de sana distancia, entonces se nos complica un poquito esa parte”.
En ese sentido, dijo que la autoridad está tratando de apoyar al comercio, ya que ha padecido mucho por el tiempo que tuvieron que cerrar sus establecimientos, sin embargo los xalapeños continúan sin tomar las medidas de protección ante la contingencia sanitaria por coronavirus.
En cuanto a los comercios que ya han sido clausurados por el mismo motivo, reveló que hasta el momento se trata de 22 establecimientos, entre los cuales destacan tres con venta de bebidas alcohólicas, mismos que no habrían respetado Ley Seca.
“Recordemos que hay una Ley Seca, de 12 a 5 pueden vender bebidas, después ya no. Lo están haciendo algunos. Algunos son de manera clandestina y lo estamos tratando, gracias a la ciudadanía, de hacer la inspección. Desafortunadamente ahí también la ciudadanía está contribuyendo a este tipo de desorden”.
Explicó que cuando acuden a verificar los comercios, los encuentran cerrados e inspectores deben quedarse afuera a esperar a que algún cliente salga, y cuando sucede esto niegan que exista la venta o consumo de bebidas, con la finalidad de que no se sancione a lugar y puedan continuar asistiendo.