
Desesperado Edson Tejeda altera encuesta que favorece a Nacho en Coatepec
XALAPA, Ver., 19 de mayo de 2020.- Por el momento no habrá sanciones para los bancos que no acaten las medidas de sana distancia, esto luego de que en pasado días se observara gran afluencia en estos sitios, informó el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.
«Es a través del convencimiento, de la persuasión, fundamentalmente. Voy a hablar directamente con los bancos», mencionó el edil en una breve entrevista.
En ese sentido, agregó que se continuará exhortando a esos y otros negocios más para que acaten las normas de salud emitidas para evitar contagios por Covid 19, ya que nos encontramos en momentos decisivos de la pandemia en Veracruz.
No obstante, también exhortó a la población en general, ya que, dijo, son ellos quienes deben cuidarse, tomar distancia en las filas, no acudir a los lugares comerciales y sucursales bancarias más de una persona y procurar que no sean adultos mayores o personas vulnerables quienes vayan.
«Nos preocupa mucho que haya personas que no hayan comprendido que ponen en riesgo su salud, ponen en riesgo su vida, en consecuencia, pues vamos a estar insistiendo para que acaten las normas que plantea el Sector Salud».
Además, recordó que la alerta sanitaria sigue vigente, por lo que es esencial que la población haga uso de cubreboca, guarde la sana distancia y sobre todo que no hagan reuniones masivas, ya que eso pone en riesgo la vida de muchos.