
Por primera vez, Jáltipan e Hidalgotitlán tendrían presidenta municipal
XALAPA, Ver., 7 de agosto de 2017.- El delegado en Xalapa de la Dirección General de Tránsito y Transporte Arturo García García, reconoció que se necesitan entre 30 y 40 agentes viales más para atender la demanda que existe actualmente en la capital del estado.
Entrevistado durante la entrega del Distintivo H al hotel Marllou, dijo que las obras que se llevan actualmente en diferentes partes de la ciudad y los operativos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en materia vial, requieren de más personal de la Dirección de Tránsito, dejando al área sin el personal suficiente.
«A lo mejor para Xalapa por lo menos unos 30 o 40 oficiales más sí se necesitan, ahorita tenemos 70».
En ese mismo sentido, negó que se hayan dado bajas de elementos de tránsito por actos de corrupción, aunque sí se han dado algunos cambios o rotaciones de oficiales que han solicitado su cambio a otras delegaciones, por lo que actualmente están a la espera de que la Secretaría abra el trámite de recontratación para reponer al personal.
«Aquí en Xalapa no hemos tenido ninguna denuncia por corrupción. Los oficiales que tenemos ahorita han estado desde que yo entré a trabajar, aquí ha habido movimientos y algunos oficiales que ellos mismos han solicitado su baja porque han encontrado algunas otras fuentes de trabajo y los que se han movido a otras delegaciones por cuestiones de apoyo».