Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 24 de agosto de 2017.-Aproximadamente 5 mil personas dedicadas a la gallistica, realizarán una caminata este jueves del Teatro del Estado al primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de agradecer a los legisladores locales el que hayan votado a favor las reformas a la Ley de Protección Animal.
Sin embargo, Efrain Rábago Echegoyen, presidente de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate y de la Comisión Mexicana de Promoción Gallística, comentó que existe el temor de que ahora que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, refrendó su compromiso con la protección a los animales, los legisladores locales puedan cambiar su postura y emitir en otro sentido su voto, ya que ahora necesitan las dos terceras partes del congreso del estado.
«Lamentamos la decisión que tomó el gobernador de regresar la iniciativa o ya casi ley porque era nada más publicarla y que ahora nos complica la vida porque ahora necesitamos las dos terceras partes para que pueda pasar. Esta marcha ya la teníamos programada y era en agradecimiento a todos los diputados que votaron a favor y al señor gobernador porque teníamos la seguridad de que él la iba a pasar pero se nos volteó la cosa».
El empresario gallero recordó que durante la pasada votación en la cámara local obtuvieron un total de 25 votos a favor pars que se despenalizaran las peleas de gallos y vaquilladas en la entidad, sin embargo en esta ocasión necesitarán de las dos terceras partes de los legisladores, es decir 34 votos a favor, lo que temen no lograr juntar.
Asimismo, apuntó que son más de 500 mil empleos directos e indirectos los que se perderían en Veracruz de no aprobarse en esta segunda ocasión las reformas a la Ley de Protección Animal.
«Los diputados que votaron a favor de nuestras tradiciones, de nuestras fuentes de empleo, están convencidos que es un bien para el pueblo y ellos están ahí para ver por el bien del pueblo. Estoy en espera de las observaciones que mandó el señor gobernador y necesitamos las dos terceras partes de los diputados, algunas observaciones no llevan fundamento como la observación de que no se quiere un Veracruz con delincuentes y por eso vota contra nuestra tradiciones».