Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 2 de enero de 2018.- Existe incoherencia por parte del alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero; la síndica, Ivonne Cisneros y los regidores de Morena, pues a pesar de que durante campaña aseguraron que no seguirían con las mismas prácticas del PRI, durante la primera sesión de Cabildo se repartieron las comisiones edilicias a su antojo y sin evaluar los perfiles de cada uno, criticó el regidor de Movimiento Ciudadano (MC), Osvaldo Martínez Gámez.
Asimismo, denunció que el ayuntamiento de Xalapa podría ser la caja chica de Andrés Manuel López Obrador para operar durante su campaña a la Presidencia de la República, pues resulta extraño que el nuevo tesorero, Roberto Tejero Castañeda, venga directamente del altiplano.
“No vamos a permitir que la Tesorería de Xalapa sea la caja chica de ningún partido político y de ningún candidato, yo me comprometo de Xalapa a que vamos a estar muy pendientes de esta situación”.
Asimismo, expuso que se le sugirió al alcalde en reuniones previas que consultara al Colegio de Contadores Públicos sobre una propuesta para designar al Tesorero municipal, sin embargo no los tomó en cuenta y aunque Roberto Tejero tiene la experiencia necesaria para ocupar el cargo, sus puestos únicamente han sido en la Ciudad de México y Morelos.
“El tema de la Tesorería, nosotros desde un inicio le pedimos al alcalde que considerara el tema, que no queríamos proponer a alguien, pero que sí consultara al Colegio de Contadores Públicos, que son los especialistas en esta materia y resulta que ahora nos traen a un tesorero del altiplano”, concluyó.