
Abre IMSS oportunidad para especialistas
XALAPA, Ver., 9 de diciembre de 2016.- Luego de que hace tres días el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares diera la instrucción de suspender todos los servicios de grúas y los operativos para levantar automóviles que estén mal estacionados, el regidor y titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad en Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, confirmó que ninguna grúa podrá levantar a los autos ni llevárselos a sus corralones.
Entrevistado en los pasillos de Palacio Municipal, dijo que la finalidad de que se suspendan las grúas es analizar cuántas y cuáles existen en la entidad, pero además, que cuenten con todos los permisos correspondientes por parte de la autoridad estatal.
Cuestionado sobre quién daría este servicio después de analizar a las particulares, detalló que aún están analizando si será el Estado o el municipio quien se encargue de brindarlo; recordó que durante la administración pasada, se solicitó que fuera el ayuntamiento de Xalapa quien brinde el servicio de grúas, así como del corralón, pero esto fue negado.
“Tendremos que esperar un poquito para ver que indica el señor director, tenemos varias citas para ver estos temas; esperamos que ya tenga definidas estas fechas. Ya quedó definido por el momento que se suspenden las grúas, salvo que se requiera un apoyo”, expresó.
En ese sentido, Ponce Miguel enfatizó que en caso de que no sean ninguna de las dos autoridades, tendrá que ser un particular quien entre en funciones en este servicio.
Cabe recordar que Luis Emilio Díaz Ibarra, director de Tránsito del Estado, informó sobre la suspensión de todos los operativos de grúas en Xalapa, señalando que sólo se atenderán los accidentes o que un ciudadano hable por teléfono para solicitar el servicio.