![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-7.14.09-p.m-107x70.jpeg)
Emiliano Zapata recibió con entusiasmo a Sheinbaum; El Arqui, presente
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2019.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, acusó al fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, de perseguir al gobierno de Veracruz en lugar de perseguir a la delincuencia.
Advirtió que el caso de Veracruz demuestra lo contraproducente que puede llegar a ser una autonomía mal entendida, pues Jorge Winckler trabaja con el gobernador anterior y no con el actual, cuando al que tiene que rendir cuentas es al mandatario que se encuentra en funciones.
“Así no se puede”, dijo el senador por Morena, y en conferencia de prensa, Martí Batres resaltó que la Fiscalía no puede estar en contra del gobernador de la entidad, sea del partido que sea.
Subrayó que la investigación sobre lo ocurrido en Minatitlán depende de la Fiscalía, por lo que destacó la necesidad de que trabaje de manera coordinada con el gobierno de Cuitláhuac García.
Información completa en MVS Noticias.