
Presenta Leonardo Amador plan Renace Poza Rica
XALAPA, Ver., 31 de octubre de 2018.- De nueva cuenta este miércoles fue tomado el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) 100, esta vez por padres de familia que demandaron al secretario de Salud, Irán Suárez Villa, culminen la obra que inició hace casi 5 meses, pues hasta la fecha no se ha hecho nada y subrayaron que no es un centro digno para sus hijos.
Asimismo bloquearon la calle Aguascalientes, de la colonia Progreso Macuiltépetl, para pedir lo que las maestras el lunes pasado solicitaron, que es la destitución de la directora del plantel, Cristina Martínez Zúñiga, y de la administradora Elizabeth Castillo Landa.
“Las autoridades de Salud habían informado que el pasado 29 de octubre el edificio que están construyendo ya estaría en operaciones, sin embargo esto no ha sucedido y no sabemos cuándo vaya a estar lista esta obra, pues ya sólo queda un mes en la gestión el secretario”, informó una de las madre de familia que pidió anonimato.
En este sentido, recordó que desde el pasado 5 de junio fue desalojado para iniciar con las obras de remodelación, pero éstas no han avanzado y sólo construyeron un edificio de dos niveles de 300 metros cuadrados. “Nuestra molestia es que sólo un nivel será para atender a 26 niños, mientras que el otro piso es para el área administrativa y sólo la ocuparán cinco empleados”.
Finalmente, señalaron que una vez culminado el edificio éste debe equiparse, pues aunque se inaugure carecerá de cuneros, camas, refrigeradores, estufa, enceres domésticos, material didáctico y horno de microondas.