XALAPA, Ver., 18 de abril de 2019.- La madrugada de este jueves volcó un tráiler en la carretera 180 de Vega de Alatorre – Palma Sola, a la altura de Rancho Nuevo, mismo que transportaba a un grupo de migrantes.

El accidente se registró a las 4:10 horas, cerca del Centro de Mando Unificado que atiende el incendio de Alto Lucero, por lo que de inmediato se trasladaron fuerzas de tarea para atender la situación.

Al momento se reportan 19 heridos: 13 personas sin generales fueron trasladadas para valoración a Cardel, y 6 personas sin generales fueron trasladadas a la Cruz Roja de Vega de Alatorre.

La Secretaría de Protección Civil junto con las fuerzas de tarea en el lugar activará un refugio temporal en el auditorio de Vega de Alatorre, administrado por el DIF municipal, para recibir a 45 migrantes que ven interrumpido su trayecto y que no fueron lesionados de gravedad: 9 mujeres, 11 hombres, 15 niños y 10 niñas, todos originarios de Honduras y El Salvador.

En el sitio atienden la situación elementos de Policía Federal, Fuerza Civil, Protección Civil estatal y municipal, policía municipal y Cruz Roja.

A las 7:00 se reporta que se encuentra habilitado un solo carril de vialidad para el tránsito carretero.