Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
RAFAEL DELGADO, Ver., 27 de junio de 2016.- En el entronque de Jalapilla, a la altura del paso superior vehicular que comunica a los municipios de Rafael Delgado y Orizaba, volcó un camión tipo torton que transportaba contenedores con combustible presuntamente obtenido de forma ilícita.
En la caja del camión marca Ford, de color blanco, con placas XX-02-018 del Estado de Veracruz, eran transportados por lo menos 10 contenedores con capacidad de mil litros, los cuales se encontraban llenos de gasolina y tras volcar la unidad quedaron esparcidos sobre la carretera, mientras que otros más cayeron al interior de una vivienda.
Aunque no se reportaron muertos ni lesionado tras la volcadura, algunos de los contenedores se fracturaron al caer de la unidad, por lo que el combustible comenzó a regarse por toda la carretera, causando alarma entre la población.
Testigos del accidente dieron aviso de inmediato a las autoridades, por lo que se trasladaron hasta el lugar elementos del Cuerpo de Bomberos de Orizaba, quienes lograron contener el derrame de combustible y evitar una desgracia.
Por su parte, elementos de la Policía Federal también acudieron al sitio para realizar cortes a la circulación en el libramiento hacia la sierra de Zongolica, el cual se mantuvo cerrado por más de tres horas, mientras personal de Bomberos y Protección Civil de Orizaba realizaban las maniobras correspondientes para el retiro del material regado.
Finalmente, el vehículo fue retirado del lugar y enviado a un corralón, para quedar a disposición de la autoridad investigadora, pues además de no contar con razón social, el conductor de la unidad se dio a la fuga tras el percance, dejando abandonados los contenedores de combustible presuntamente obtenido de forma ilícita.