Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 14 de marzo de 2017.- Con el voto en contra de los diputados del PRI y Morena, el Congreso de Veracruz rechazó este martes la iniciativa presentada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para reestructurar 46 mil millones de la deuda pública del estado.
Tras una larga discusión del tema donde todas las fracciones emitieron su posicionamiento, la votación no arrojó las dos terceras partes a favor que se requerían para llevar a efecto esta reestructuración, por lo que la propuesta fue desechada con 25 votos a favor y 25 en contra.
De esta manera se rechazó la propuesta del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares a fin de liberar recursos del pago mensual de la deuda, que permitieran disminuir el déficit presupuestario del estado y pagar la nómina del personal.
En reiteradas ocasiones, diputados del PAN alertaron sobre la gravedad de no reestructurar la deuda, pues los recursos estatales se verían comprometidos y en el mes de mayo se prevé que el Gobierno estatal no pueda pagar salarios a la burocracia.