Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
HUIZQUILUCAN, Edomex., 4 de junio de 2017.- Los candidatos a la gubernatura del Estado de México, cumplieron con su deber ciudadano y acudieron a votar desde muy temprano en sus respectivas secciones.
Alfredo del Mazo Maza, el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PES, emitió su voto en la sección 2035 de Huixquilucan, tras lo cual confió que el proceso transcurra en paz. Dijo que se trata de una jornada libre y democrática que debe transcurrir en paz y calma, donde los habitantes decidan la mejor opción que consideren para la entidad.
“Que haya libertad para que los mexiquenses elijan a quienes consideren su mejor opción para el Estado de México, donde se respete el voto y las instituciones”.
En punto de las 10:00 de la mañana, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, hizo su aparición para ejercer su derecho constitucional de votar. Llegó sonriente y vestida de blanco, acompañada de su esposo y dos hijas; cabe mencionar que minutos antes también hizo presencia sin participar en el voto su presidente y líder estatal, Víctor Hugo Sondón.
Al finalizar el proceso de votación, con un equipo de sonido que le montaron el staff del PAN, Vázquez Mota hizo público que “no se queden en sus casas y salgan a votar”, así mismo aseguro que Acción Nacional estará pendiente en todo momento para que esta elección sea limpia y clara.
Delfina Gómez Álvarez, candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno mexiquense fue la primera de los aspirantes en votar y acudió a las 8:45 de esta mañana a la casilla ubicada en la Secundaria Oficial 130 “Nezahualcóyotl”.
Aseguró que respetará la voluntad ciudadana que se manifestará en las urnas siempre y cuando “no surjan otras situaciones.” Además solicitó a sus contrincantes a que no hagan acciones que inhiban el voto. Pidió a los órganos electorales que “hagan su trabajo más allá de intereses personales, tengo toda la confianza, siempre he sido disciplinada y reconozco las instituciones”.
El candidato perredista al gobierno mexiquense, Juan Zepeda Hernández, tras emitir su sufragio, declaró que ante los actos de guerra sucia registrados este sábado, emplazó a sus opositores a comprometerse con los ciudadanos para contar con unos comicios, limpios, ejemplares y en el que el vencedor sea la democracia y la voluntad ciudadana.
Lamentó que manos negras y oscuras intenten desvirtuar el ejercicio realizado durante casi dos meses de campaña por parte de partidos y candidatos, por lo que manifestó que no es válido que se pretenda meter temor a los votantes mexiquense, cuya facultad constitucional le garantiza determinar su deseo para el sexenio 2017-2023.
La candidata independiente, Teresa Castell, aseguró que espera que el resultado de estas elecciones refleje el decir la gente, esto al término de emitir su voto en la comunidad de Amomolulco en el municipio de Lerma, evento inédito al ser la primera vez que una candidata independiente compite por la gubernatura del Estado de México.
“Hoy tenemos un derecho y hay que ejercerlo, y hay que demostrar que los ciudadanos tenemos voz y queremos salir a que se decida”.