Javier Herrera busca homologar fiscalización de Cuentas Públicas
XALAPA, Ver., 27 de marzo de 2017.- La convocatoria para nombrar al tercer comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), estuvo mal desde su origen, pues todo estaba encaminado para que fuera designado Gabriel Deantes Ramos, acusó el diputado local panista Marco Antonio Núñez López.
“Se tiene que volver hacer, porque estuvo mal desde su origen por parte de la legislatura pasada y prácticamente todo lo estaban dejando para que fuera Deantes el comisionado”.
Recordó, que algunos dejaron que se registrarán y a otros no, y los que se registraron los eliminaron muy rápido, por ello esta designación debe ser en base a un análisis con más conciencia.
Cuestionado respecto a que los actuales comisionados se reparten el sueldo que debería de ser para el tercer integrante, justificando estas acciones al decir que la carga de trabajo es mucha, dijo que los comisionados tendrán que apegarse a las consecuencias financieras, pues el venir el tercer consejero ese sueldo será integró para él o ella.
Finalmente criticó los bonos de 30 mil pesos que se dan los comisionados del IVAI, pues dijo que su horario laboral hasta las seis de la tarde no justifica estas cantidades de dinero derrochado.