Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
CÓRDOBA, Ver., 21 de agosto de 2016.- Un muerto y cinco lesionados, entre ellos cuatro niños, además de pérdidas materiales por varios miles de pesos, dejó como saldo la volcadura de una camioneta a un costado del kilómetro 299+500, en la carretera federal México-Córdoba, a la altura del municipio de Amatlán.
La tragedia ocurrió la noche del sábado, cuando el conductor de una camioneta Ford Expedition color blanca con placas de circulación WSE-78-49 del estado de Tabasco, identificado Aurelio González Durán, de 41 años, originario de Villahermosa, circulaba por la carretera federal procedente de Orizaba con destino a su lugar de origen.
Al llegar al kilómetro 299+500, justo a la altura del lugar conocido como El Trébol de Amatlán, el conductor se percató que uno de los muros de protección se encontraba invadiendo parte del carril por donde circulaba y para evitar impactarlo volanteó, perdiendo el control y volcando aparatosamente.
En este accidente perdió la vida su esposa, quien viajaba en el asiento del copiloto, al salir disparada de la cabina, mientras que sus cuatro hijos Fernanda González de 12 años, Verónica de 10, Yosi de seis y Uriel de tres resultaron heridos al presentar contusiones y laceraciones en todo el cuerpo.
El conductor y los cuatro menores fueron auxiliados por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y llevados para su atención médica a un hospital de Córdoba.
Elementos de la Policía Estatal acordonaron el lugar y dieron parte a la autoridad competente. Minutos más tarde acudió personal de la Fiscalía Regional, Servicios Periciales y agentes ministeriales, quienes llevaron a cabo la criminalística de campo, ordenaron llevar el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) de Córdoba e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.