Asesinan a maestra en Orizaba
VERACRUZ, Ver., 05 de agosto de 2016.- El primer secretario de ProMéxico en Doha, capital de Catar, Juan Antonio Cepeda Gutiérrez, aseguró que es más seguro vivir en Medio Oriente que vivir en México.
“En el Golfo Pérsico no hay ninguna violencia, de hecho son mucho más seguros que cualquier otro país en el mundo, son países demasiado seguros, vivir en Dubai, en Doha o en Abu Dhabi es de una calidad de vida muy grande en términos de seguridad, entonces por ahí no hay un freno en ese sentido”.
Por otra parte, aseguró que los conflictos bélicos en Medio Oriente no afectan los tratados comerciales que ese país sostiene con México, ni mucho menos frena la importación y exportación de productos.
En ese sentido, destacó que empresas veracruzanas como Tenaris-Tamsa exportan una gran cantidad de tubos y otras materias primas hacia países del Medio Oriente,“Veracruz es uno de los estados que mejores resultados ha dado en esto.”
El país, señaló, mantiene buenas relaciones comerciales con naciones como Egipto, Libano, Jordanía, parte del Golfo Pérsico, Irán, Paquistan y Uzbekistán, con quienes se han hecho intercambios comerciales e inversiones por más de 160 millones de dólares.
El sector agroindustrial es uno de los más importantes para las empresas mexicanas que buscan cruzar esta nueva frontera y las oportunidades más claras están en cárnicos, frutas, verduras, miel de agave, garbanzo, frijol, aguacate, oleaginosas, moras, café, tomate, limón, dátiles y chicles, así como en alimentos orgánicos, conservas, sazonadores, botanas, e incluso atún.