Exdiputado panista Víctor Serralde sufre accidente
ALVARADO, Ver., 23 de mayo de 2022.- Como consecuencia de una tormenta que se registró durante la madrugada de este lunes y la falta de trabajos de desazolve de la actual administración municipal de Alvarado, unas 15 viviendas resultaron inundadas en la colonia Morelos, de Antón Lizardo.
Otros puntos de Antón Lizardo donde se incrementó el nivel del agua pluvial, pero sin que se inundaran viviendas, fueron la avenida 5 de Mayo, la colonia Centro y la colonia Viveros.
En ese sentido, la agente municipal Lizeth Cárdenas San Juan estimó que la tormenta cayó durante unas tres horas, lo que provocó que se elevara el nivel del agua pluvial en unas zonas de la localidad, y consideró que la lluvia que se registró durante la madrugada del lunes resultó atípica.
La entrevistada dijo que se solicitará el apoyo a la alcaldesa de Alvarado para una mujer que perdió incluso el colchón, ya que habita en la zona baja de la localidad.
“Los únicos afectados en sí fueron en la colonia Morelos, que están en bajos y esos no tienen salida, incluso una casa se inundó hasta a la altura de los colchones, fue uno de los más afectados, porque está en bajo, de ahí en fuera, en el centro de la localidad y en la colonia Viveros, que era la que más afectaciones tenía, estamos bien”.
La agente municipal comentó que se realizó una limpieza en alcantarillas de la localidad, por parte de los ciudadanos, ante la cercanía de la temporada de lluvias.
Además, Lizeth Cárdenas San Juan aseguró que los trabajos preventivos que se realizaron en la administración de Bogar Ruiz Rosas evitaron que se inundaran más zonas de Antón Lizardo.
“En la administración del alcalde Bogar se hizo una obra que benefició y gracias a Dios ahorita ya no se han inundado unas personas porque tenían un vaso regulador cerquita y año con año se inundaban con una lluviecita que cayera”.