
Alcaldesa de Alvarado politiza el carnaval; se mofa de Beto Cobos
XALAPA, Ver., 9 de junio de 2020.- Un total de 325 viviendas dañadas, además de deslaves e inundaciones urbanas en diferentes ciudades del estado, fue el resultado de la tormenta tropical Cristóbal, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado.
“Tenemos 325 viviendas ya verificadas, algunas en la localidad de Potrero nuevo, y en otras localidades ahí repartidas. Inundaciones tuvimos particularmente en el municipio de Atoyac, ahí es donde hubo más afectaciones. La gran mayoría fueron derrumbes, deslaves”, detalló.
Asimismo, indicó que una vivienda resultó afectada por derrumbes en el municipio de Moloacán, mientras que en Córdoba se activó el Plan DNIII por Bomberos, debido a que las lluvias fueron de 300 milímetros en tan solo una hora.
“Nosotros enviamos algunos insumos de asistencia humanitaria y el día de ayer tengo entendido que el DIF estatal terminó de atender a la población con insumos de ayuda humanitaria. Nosotros llevamos kits de aseo personal y de limpieza”, concluyó.