
CAEV atiende fractura en línea de conducción de agua en Acayucan
XALAPA, Ver., 26 de febrero de 2018.- Este lunes se manifestaron en Plaza Lerdo, viudas de policías caídos en cumplimiento de su deber, las cuales no han obtenido sus viviendas que marca la Ley 290.
Las inconformes urgieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, atienda las demandas pues esta es la tercera vez que asisten a la ciudad de Xalapa.
Señalaron que a algunas ya se les entregaron sus viviendas, pero existen más de 35 que no han recibido el beneficio, e incluso hay madres que tampoco han tenido las becas de nivel primaria que tiene por derecho sus hijos.
“Ahora sólo estamos pidiendo algo que es un derecho para nuestros hijos, que se cumpla con la Ley 290 que promulgó el exgobernador de Veracruz, que consiste en otorgarles vivienda, becas y pensión para los familiares de los policías, militares y marinos caídos en cumplimiento de su deber»
Recordaron que algunos de estos policías murieron en 2011 y hasta la fecha sólo a 22 viudas les han dado las viviendas y demás apoyos, y a otras 35 les han dado algunas becas, pero no sus casas, por lo que deben estar rentando, lo que es lamentable porque muchas son madres solteras que no tienen sustento.
Las afectadas vienen de los municipios de Córdoba, Tantoyuca, Chicontepec, Misantla, Papantla, Veracruz, Tierra Blanca, Orizaba y del estado de Puebla, ya se sus esposos vinieron a trabajar a Veracruz durante el 201,2 año, en que murieron.