
Francisco Reynoso Farias, nuevo presidente de CMIC Poza Rica
COATZACOALCOS, Ver., 2 de febrero de 2021.- Los artesanos dedicados a vestir a Niños Dios en Coatzacoalcos hicieron un homenaje a los trabajadores de la salud que han luchado contra el coronavirus por casi un año, utilizando trajes de médicos y cubrebocas para crear conciencia sobre las medidas de prevención contra el Covid 19.
En los mercados Coatzacoalcos las prendas de médico cirujano y Niño de la Salud son las que más se venden.
Clara Sabillón, quien lleva 35 años confeccionando vestimentas para el Niño Dios, dijo que este año la demanda por el Niño de la Salud creció, porque con fe las personas piden el fin de la pandemia.
La vestimenta del médico cirujano es el tradicional traje azul completo con gorrito, cubrebocas y maletín de curación.
La del Niño de la Salud el traje es blanco con una cinta roja, porque el rojo significa vida y eso es lo que piden los ciudadanos, salud y vida, pues durante enero hubo un rebrote de Covid 19 a causa de las fiestas decembrinas.
Autoridades de Salud reportaron 564 defunciones más por Covid 19, para un total de 159 mil 100 muertes confirmadas por la enfermedad; de acuerdo con las estimaciones oficiales, desde el inicio de la epidemia han enfermado 2 millones 64 mil 109 personas.