Recibe diputado Esteban Bautista a ediles del distrito de Álamo
POZA RICA, Ver., 19 de julio de 2024.- Será el próximo 26 de julio cuando monseñor Joseph Spiteri, nuncio apostólico en México, visite Poza Rica, anunció en conferencia de prensa el vocero de la Diócesis de Papantla, Lorenzo Rivas Fuentes, quien comentó que entre las actividades que estará realizando el representante religioso se encuentra un recorrido por diferentes iglesias de la región norte del estado.
La primera visita que realizará Joseph Spiteri se llevará a cabo en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, conocida popularmente en esta ciudad como La Lupita, ubicada en la colonia Manuel Ávila Camacho, en donde realizará una visita pastoral, y ahí “estará anunciando el evangelio y tendrá un encuentro con familias”, precisó el entrevistado.
Entre las iglesias que también visita monseñor Joseph Spiteri se encuentra la Parroquia de Filomeno Mata, Santo Domingo, en la Parroquia de la Asunción en Papantla, y también estará en la Parroquia de la Asunción en Misantla, además de que sostendrá un encuentro privado con sacerdotes en la ciudad de Tezihutlán, en Puebla.
Rivas Fuentes manifestó que la visita de monseñor tiene mucha significancia para la comunidad católica del norte del estado, pues no es muy común.
“Escuchar la visita de un nuncio o un embajador a algunos municipios”, pues por lo regular van a las ciudades capitales, es decir, las ciudades más grandes, sin embargo, “el nuncio viene en carácter de pastor, pues no perdamos de vista que tiene título de dignidad de arzobispo por ser trabajador o parte de la santa sede, pero no pierde la presencia de ser pastor, y el Papa Francisco le ha pedido mucho a los obispos ser pastores con olor a oveja”.
Agregó que ésta es una buena noticia para Poza Rica pues se trata de una visita de paz, una visita de Dios que recalca esa cercanía del Papa a través del señor nuncio.
Manifestó que en las visitas se girarán las invitaciones a los matrimonios participantes, si un matrimonio quiere asistir, tendrá que dialogar con su párroco correspondiente.