
Movimiento Democrático Magisterial llama a lucha contra Ley del ISSSTE
POZA RICA, Ver., 23 de octubre de 2018.- Con el propósito de atender eventuales solicitudes de revisión de expedientes para gestionar el beneficio de la preliberación ante el Tribunal Superior de Justicia el Estado (TSJE), la coordinación regional zona norte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) instaló un módulo de atención para internos del reclusorio de Poza Rica.
Tonatiuh Hernández Sarmiento, titular de la institución con sede en Tuxpan, detalló que la población interna podrá expresar su requerimiento en caso de que considere estar en posibilidad de alcanzar el beneficio de la preliberación, que será definido por las autoridades judiciales.
La visita de la CEDH al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Poza Rica obedece al programa permanente de visitas que lleva a cabo la institución y que considera al menos tres visitas a las instalaciones que se encuentran bajo su supervisión, es decir, Poza Rica, Tuxpan, además de Tantoyuca y Ozuluama.
La visita también consideró la atención a la población interna en caso de solicitar la intervención de la institución en algún tipo de señalamiento por acciones que consideren violatorias a los derechos humanos.
Agregó que hasta el momento no se han recibido quejas por condiciones o hechos violatorios de los derechos humanos hacia los internos, sin embargo existen observaciones relativas a higiene, ventilación, es decir, el confort para personas privadas de su libertad.