Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 14 de enero de 2018.- El arzobispo de la Arquidiócesis Xalapa, Hipólito Reyes Larios, criticó que la violencia en Veracruz no disminuye y al contrario, ya es más cotidiano escuchar este tipo de asuntos que lastiman a la sociedad.
Durante su mensaje en la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el jerarca católico hizo referencia a los dos sucesos que acontecieron en Xalapa este sábado, el primero cuando arrojaron un cuerpo frente al Tribunal Superior de Justicia, y el segundo los cuerpos mutilados hallados en una camioneta en el fraccionamiento Lomas del Tejar.
En este sentido, refirió que ya no hay respeto por el cuerpo humano al aventarlos en plena calle y dispararles, además de que se ha convertido en algo cotidiano escuchar sobre hechos delictivos, «porque ya no hay respeto sobre el cuerpo humano».
Asimismo, hizo mencionó de los hallazgos de restos humanos en cementerios clandestinos y tumbas; al respecto, expuso el nulo respeto y reconocimiento que tiene el cuerpo, «cuando el cuerpo humano es la expresión del alma, es el Templo de Dios, porque habita entre nosotros, en nuestro corazón».
También aprovechó para criticar la sexualidad desmedida en que ha incurrido el ser humano, «han caído en el libertinaje y en lo banal».