
Maryjose Gamboa recorre la Colonia Carranza de Boca del Río
COATZACOALCOS, Ver., 11 de junio de 2021.- El director de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, Víctor Osorio Soler, informó que delitos como homicidios, robos y secuestros no se han elevado y que la violencia familiar sigue siendo el delito de mayor índice en la ciudad.
Luego de que el Observatorio Ciudadano confirmara que hubo 7 robos a negocios y 6 a transeúntes en mayo, el mando policíaco dijo que esto no se compara con los 5 o 6 casos de violencia familiar que atienden a la semana.
«Los homicidios en la ciudad de Coatzacoalcos no han subido, se han mantenido”, hemos disminuido la incidencia delictiva, desgraciadamente seguimos con los mismos números en cuanto a violencia familiar, que es lo que siempre nos aqueja, ahí tenemos que trabajar, aparte de la cuestión preventiva, la labor educativa con respecto a proximidad y la vamos a iniciar nuevamente ahorita que se acabó el periodo electoral», detalló.
Dio a conocer que el tipo de violencia familiar varía, pues puede ser física, verbal, psicológica o económica, sin embargo, pocos llegan a denunciar formalmente ante las autoridades pertinentes.
Agregó que tras la salida de la Policía Naval y haber quedado bajo el mando de la Policía Estatal, espera que la Policía Municipal pueda abarcar más zonas de la ciudad y que con la llegada de más elementos de la Guardia Nacional se refuercen las tareas para procurar la seguridad en el municipio.
«Ahora estamos haciendo una redistribución de las funciones de vigilancia en la ciudad bajo el mando de la Policía Estatal, bajo el mando de la Secretaría de Seguridad Pública, entonces se están tomando más espacios con la Policías Navales, que está apoyando en los temas del Corredor Interoceánico. Vamos a seguir trabajando en estrategias de sectorización y segmentación de la ciudad”, finalizó.