
Con coordinación estatal y federal, se garantiza la seguridad de turistas
COATZACOALCOS, Ver., 24 de febrero de 2021.- Los delitos más comunes que atiende la Guardia Nacional región sur son secuestros, portación de armas de fuego, robo a casas habitación, negocios, y violencia familiar, informó el Capitán de Navío, Eladio Amaya Muñiz, coordinador regional de la GN en Coatzacoalcos.
«Estamos atendiendo todos los delitos que se presenten, tanto robo a casa habitación como violencia familiar, robo a negocios, estamos apoyando el esfuerzo que nos dicen los municipios, detenciones de fuero federal por armas de fuego, el sábado detuvimos a tres personas con armas, en Agua Dulce dos tractocamiones con varillas», detalló.
El jefe de la Guardia Nacional en la región dijo que el delito de violencia familiar es el más común, pues al día documentan de dos a tres casos, sin embargo, refirió que es el Instituto Municipal de la Mujer es el responsable de dar seguimiento.
Amaya Muñiz también puntualizó que junto con el Instituto Nacional de Migración (INM) trabajan en el resguardo de migrantes que se movilizan por la región sur, desde Las Choapas hasta Agua Dulce, y en el retén con los límites de Tabasco.
Finalmente, pidió a la ciudadanía denunciar al 911 y tener confianza a las corporaciones policiacas, principalmente a la Guardia Nacional. «Somos una autoridad joven, tenemos tres años, estamos dando resultados y estamos esforzándonos en disminuir los delitos de fuero común y federal».
La Guardia Nacional en la zona abarca los municipios de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Nanchital, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste y Las Choapas.