Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., 11 de noviembre de 2018.- La diputada local de Morena, Cristina Alarcón Gutiérrez, dijo que la violencia se ha enseñoreado de Veracruz, en donde la muerte es un hecho cotidiano que lastima.
Esto al recordar que en los últimos días, en la zona centro de Veracruz, la violencia ha alcanzado niveles alarmantes, que demuestran el terrible fracaso de una política de seguridad a nivel federal y estatal que tiene una concepción bélica de la seguridad pública.
“El reprobable asesinato de los hermanos Ernesto y Román Pérez, a manos de elementos de la policía municipal de Orizaba, bajo el mando de Ramón Herebia, sólo confirmó la incapacidad del gobierno municipal para preparar a sus policías en materia de derechos humanos y protocolos de actuación a favor de los ciudadanos”, dijo la legisladora.
Consideró que este artero crimen es resultado también de una serie de omisiones por parte del presidente municipal, Igor Rojí, quien desde antes de iniciar su administración fue advertido por un grupo de ediles encabezados por Francisco José Aguilar Ramírez, regidor V; Rocío Sosa Luna, regidora III; y Francisco Valdivia Ruiz, regidor IV, de los pésimos antecedentes en violaciones a los derechos humanos del hoy ex director de Gobernación municipal, quien se caracterizó por su desprecio y prepotencia hacia los ciudadanos, y quien acumuló más de 10 recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Subrayó que por ello el reclamo de justicia de la sociedad orizabeña es unánime, y la autoridad deberá llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias, reiteró.
Por otro lado, y luego de cumplirse una semana del trágico acontecimiento de los hermanos Ernesto y Román, la diputada de Morena lamentó que el vil asesinato de Valeria Cruz haya convulsionado a los veracruzanos.
Expuso que el asesinato de la estudiante de la Universidad Veracruzana, hija de la diputada federal por Morena, Carmen Medel, confirma de nueva cuenta la ineficacia de la política de seguridad del estado mexicano, y en particular del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
“Ante estos asesinatos, elevo mi voz de protesta por tan aberrantes crímenes, y me uno a la exigencia de justicia de la sociedad entera. No es posible soportar más violencia, más crímenes, más desapariciones, más dolor y sufrimiento en las familias veracruzanas. Se necesita una nueva política en materia de seguridad que logre la paz para nuestro pueblo”.
“En estos difíciles momentos me uno a la pena de la compañera Carmen Medel, y de la familia Pérez Gonzales y me uno a su dolor, también me sumo a la exigencia de que ambas investigaciones las atraiga la PGR, en este momento de transición de gobiernos a nivel federal y estatal”.