Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 2 de octubre de 2016.- Luego que el pasado 20 de agosto ocho personas fueron ejecutadas en la comunidad de Mesa de 24, la vigilancia en el municipio de Alto Lucero fue reforzada, informó el alcalde Manuel Domínguez Lagunes, quien reportó una baja en los índices de violencia en los últimos días.
«Actualmente ya no existe un problema de inseguridad severo debido al incremento de rondines de la Secretaría de Seguridad Pública y otras dependencias», dijo.
Admitió que el municipio no tenía la capacidad para reaccionar ante la delincuencia, pues sólo cuentan con 20 policías, sin embargo, con la entrada de las fuerzas estatales se ha podido recuperar la tranquilidad en este lugar.
Apuntó que seis unidades de la policía realizan recorridos permanentes en todo el municipio (tres estatales y tres municipales) y añadió que las patrullas de la Policía Estatal permanecen varios días en las comunidades, por lo que los pobladores se organizan para prestarles dónde quedarse y comer.
“Se quedan un día, dos días, en la misma población les prestan una casa, se les apoya con alimentación y recorren, se van a otra comunidad, se quedan y se van a otra”, afirmó.
Dijo que a raíz de ello ya no se han observado movimientos de personas armadas ni otras cuestiones que generen temor a la población; subrayó que se vigila desde la costa hasta la zona alta del municipio.
“Ahorita todo está tranquilo, todo está bien, semanas anteriores pasamos una situación muy lamentable, pero de ahí hacia acá todo ha estado con mucha tranquilidad”.