![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-4.30.39-p.m-107x70.jpeg)
Convoca Víctor Vargas a pacto de civilidad en proceso interno de Morena
XALAPA, Ver., 7 de noviembre de 2016.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya Cortés a la media noche de este lunes a Palacio de Gobierno de Veracruz a respaldar la protesta que mantienen alcaldes.
El líder panista aseguró que dormiría en el suelo junto con todos los alcaldes, y asevero que su presencia es para solidarizarse con los ediles y no como un acto anticipado de campaña.
A su llegada a la sede del poder ejecutivo, Ricardo Anaya hablo sobre los señalamientos de enriquecimiento ilícito que se le imputan, de los que dijo que no existen fundamentos algunos para tales aseveraciones.
«Esto no tiene nada que ver con ningún asunto electoral, esto es un acto de justicia, lo que venimos aquí es a exigir que se le entregue a los alcaldes el dinero que por ley les corresponde para que ellos puedan prestar los servicios básicos a los que la población tiene derecho».
Anaya Cortés convocó a los ediles a no dar un paso atrás pues los recursos federales que debieron entregarles fueron desviados por el Gobierno estatal.
“Veracruz está al borde del colapso porque los municipios ni siquiera están pudiendo prestar los servicios básicos, los más indispensables para el bienestar de la población, de tal manera que vengo como presidente nacional a solidarizarme con los alcaldes en su lucha contra la corrupción”, opinó.
Señaló que se ha mantenido en comunicación con los alcaldes y cuentan con el respaldo del CEN del PAN, aunque sea la primera vez que se presenta alguien de la dirigencia nacional.
Por último, se sumó al llamado para que el gobierno federal intervenga en un rescate financiero de la entidad, por lo que continuarán exigiendo que los recursos sean enviados a la entidad y destinados a los ayuntamientos.