Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 24 de mayo de 2017.- El ex secretario General del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa de queda en el Penalito de Playa Linda; este miércoles un juez de control lo vinculó a proceso por el probable homicidio calificado de Margarito Alfaro Domínguez y por el delito de apología del delito, confirmó su abogado Enrique Rentería Zavaleta.
«El juzgador determinó que no se le vincula a proceso por terrorismo ni lesiones, se deja investigación complementaria por dos meses, de ratifica la medida de prisión preventiva por un año».
Durante la continuidad de la audiencia de control, que tuvo una duración de más de 8 horas, la jueza, Tomasa Delgado Cerna, determinó que el líder sindical quedará a disposición del Juzgado Sexto, en espera de que concluya la investigación complementaria de la Fiscalía General del Estado, que tiene como plazo dos meses.
El mismo proceso fue negado al implicado la solicitud formulada por la defensa para que siguera el proceso penal desde su domicilio, y en su lugar se ratificó la prisión preventiva por un año o en tanto se determine su situación legal por los delitos que se le vinculan.
La Fiscalía General del Estado no pudo aportar pruebas suficientes para que Pascual N fuera vinculado a los delitos de Terrorismo y Lesiones Agravadas, así como en el homicidio de Pedro Cruz, otro de los obreros asesinados durante el enfrentamiento ocurrido en la colonia Casas Tamsa de Boca del Río.
En ese sentido, la defensa del líder sindical aseguró que se encontraron inconsistencias en la carpeta de investigación 419/2017, integrada por la dependencia estatal , mismas que serán señaladas en el avance del proceso.
Otro de los hecho exhibido fue que la misma Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal supo de los hechos de violencia ocurridos durante la madrugada del 24 de marzo dos horas antes de los homicidios, al recibir una denuncia del guardia que custodiaba el recinto sindical por el robo de su arma, sin embargo, ninguna autoridad prestó atención oportuna para evitar el enfrentamiento.