Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
PACHO VIEJO, Ver., 24 de junio de 2018.- El ex fiscal General del Estado, Luis Ángel «N», fue vinculado a proceso y quedará en prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso, seis meses de investigación complementaria, así lo sentenció la jueza Alma Aleida Sosa la madrugada de este domingo.
Durante ese tiempo, la parte acusadora realizará al menos una veintena de diligencias, entre las que se encuentran entrevistas a peritos, trabajadores de la Fiscalía, dos policías municipales, entre otros.
En la audiencia de continuación penal de vinculación a proceso, que comenzó el sábado pasadas las 13:00 horas, Luis Ángel «N» se declaró inocente de los delitos que se le imputan, tras asegurar ser víctima de una manipulación perversa que busca hacerlo parecer un «monstruo».
El exfuncionario en la administración de Javier Duarte de Ochoa dijo que la Fiscalía General del Estado está actuando con un sesgo, pues ha manipulado a testigos para actuar en su contra con saña y crueldad.
En esta audiencia que se le sigue por el delito de desaparición forzada en agravio del ex policía David Lara Cruz, encontrado muerto en la Barranca la Aurora, el exfiscal insistió en que la Fiscalía trata de involucrarlo con testimonios falsos en un delito en el que no tiene injerencia.
Finalmente, aunque se dijo inocente, se le dejó recluido en el penal de Pacho Viejo, donde también se integrará en periciales la cuantificación de la reparación del daño por la desaparición de David Lara Cruz, expolicía estatal cuyo cuerpo fue sembrado en Alto Lucero.