El barrio me respalda, dice Noé Pérez, aspirante a alcaldía de Poza Rica
COATEPEC, Ver., 16 de enero de 2018.- Luego de una audiencia de más de 12 horas a puerta cerrada, la Jueza de control Mónica Segovia, vinculó a proceso al exdiputado local del Partido Verde, Manuel Francisco «N», imponiendo la medida cautelar de un año de prisión preventiva y tres meses para la investigación complementaria.
Durante la audiencia, la Fiscalía General del Estado aportó las pruebas a la autoridad jurisdiccional que de acuerdo a lo mostrado, se le imputa como autor de los delitos de secuestro agravado, lesiones dolosas calificadas, daños dolosos y robo agravado en contra de Gonzalo Vicencio Flores, esposo de la actual secretaria del Trabajo, Guadalupe Argüello Lozano.
Luego de finalizada la audiencia, fue ingresado al penal de Pacho Viejo, en donde permanecían a las afueras de este, los habitantes de Chicontepec que estaban desde la mañana brindado apoyo al ex diputado y alcalde.
Por su parte, el abogado defensor Julio Landa Hernández, indicó que podrían presentar un amparo indirecto o apelar ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) la determinación de la autoridad jurisdiccional.