VERACRUZ, Ver., 23 de septiembre de 2021.- Ernesto “N”, quien agredió con un martillo a su novia Karla, fue vinculado a proceso por un juez de control en audiencia oral.

A través de un comunicado, la Fiscalía estatal informó que al concluir la audiencia oral de vinculación a proceso, el Juez de Control concedió la procedencia de la solicitud presentada por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas, cuya representante sustentó con datos de prueba suficientes su acusación contra Ernesto “N”.

Ernesto “N” es investigado por hechos suscitados en la ciudad de Veracruz el pasado 31 de agosto del año en curso, cuando presuntamente agredió físicamente a una víctima de sexo femenino identificada como K.G.T.P., provocándole lesiones de gravedad.

En su oportunidad, la autoridad ministerial especializada comprobó la legítima detención de Ernesto “N” y obtuvo del Juez la imputación por la probable comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa.

Al ser vinculado a proceso, le fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que continuará enfrentando el proceso que se instruye en su contra privado de la libertad.