Desmantela Ejército red de videovigilancia ilícita en Poza Rica
XALAPA, Ver., 20 de agosto de 2017.- Para las autoridades de Veracruz, hay evidencia de que el robo a casa habitación está vinculado directamente a algunas casas de empeño, pues a través de estas, los objetos se incorporan a la vida lícita.
Por lo anterior, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que han iniciado operativos en todo el estado en las casas de empeño, “y si hay actividad ilícita, no solo se clausurará sino que se actuará con toda energía en contra de quienes forman parte de esta cadena de complicidad”.
Explicó que los delincuentes han encontrado facilidades para empeñar los objetos robados y obtener dinero a partir de la actividad irregular de algunas casas de empeño.
“Si detectemos en alguna de estas casas de empeño, no sólo la clausuremos, si no actuaremos con toda energía en contra de quienes forman parte esta cadena de complicidad, en la cual no sólo está la persona que roba en la calle, si no quien permite que a través de una casa de empeño que los bienes robados ingresen a la vida licita”.
Detalló que tan solo en Xalapa, se revisaron 20 establecimientos y el 50 por ciento fue clausurado por no contar con la reglamentación adecuada y trabajar fuera de la ley.
Al menos 10 casas de empeño fueron clausuradas por presentar inconsistencias en su forma de adquirir los productos que sus clientes llevan para empeñar.
Yunes Linares aseguró que en el corte de incidencias delictivas hasta el viernes 18 de Agosto, se observó un ligero decremento de los robos a casa habitación así como otros hechos delictivos. Sin embargo es necesario vigilar muy de cerca las casas de empeños de todo Veracruz, para evitar que los delincuentes tengan la facilidad de empeñar lo robado.