
La formación de conciencia se impondrá en Tatahuicapan
XALAPA, Ver., 14 de febrero de 2018.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, desmintió que la Policía Estatal haya detenido en el puerto de Veracruz a cuatro personas que se encuentran desaparecidas.
En el noticiero de Atando Cabos dijo que la Fiscalía de Veracruz investiga el caso y dio algunos detalles de la indagatoria. Afirmó que dos personas salieron del municipio de Paso del Macho y se vieron con una señora en la ciudad de Córdoba para ir al puerto de Veracruz a una fiesta swingers, a la cual se incorporó un joven esta ciudad.
La última referencia que se tiene de ellos fue una llamada a las 9:12 de la noche a una persona vinculada a la delincuencia organizada, “a quien venimos, desde hace varios meses buscando y a quien en un operativo el año pasado se le decomisaron 42 vehículos robados y un número importante de motos robadas”, dijo el gobernador veracruzano.
“Llegaron al puerto de Veracruz, nadie los detuvo, estuvieron en un motel del puerto de Veracruz, más o menos céntrico”.
Detalló que hicieron varias llamadas, la última, a esta persona vinculada a la delincuencia organizada; “lo que todo indica es que hubo algún contacto con alguien que tiene actividad delictiva registrada, y que por ahí pudo haber habido un problema”.
Insistió en que no tiene ningún sustento la versión de la policía estatal detuvo a estas personas pues ya tienen todo el reporte del recorrido que hicieron los desaparecidos.
Evitó dar detalles de cómo se llegó a la tesis de que la persona que contactaron está vinculada a la delincuencia, sin embargo, precisó que “uno de los que desapareció tuvo contacto previos con el individuo vinculado a la venta de vehículos y la afición común de correr motociclistas”.