Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo vinculación a proceso contra dos personas detenidas en Tihuatlán en posesión de cocaína.
La dependencia informó que el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la (Seido), ejerció facultad de atracción de una carpeta de investigación iniciada en la Delegación Estatal de la PGR en Veracruz, donde recibió la puesta a disposición de los dos detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Policía Federal Ministerial, en la carretera Federal 130, Tampico-Poza Rica, a quienes les aseguraron 80,977.0 gramos de clorhidrato de cocaína y un autobús de pasajeros.
El pasado 17 del presente mes, se llevó acabo la Audiencia Inicial ante el Juez de Control Especializado en el Centro de Justicia Penal Federal en Veracruz, quien calificó de legal la detención y dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de contra la salud en la modalidad de transporte del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.
Además, los imputados quedaron sujetos a la medida precautoria de prisión preventiva Oficiosa e internados en el Cefereso 5 Oriente de Villa Aldama. Con estas acciones, la PGR reitera su compromiso permanente en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.