Recorre la maestra Deysi Juan las calles de Acayucan
XALAPA, Ver., 17 de mayo de 2021.- Ante las autoridades estatales y federales que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó las acciones implementadas durante el fin de semana para abatir la incidencia de delitos.
En el Juzgado Oral Penal de Amatlán de Los Reyes, Narciso “N”, Esdras “N”, Luis Gerardo “N”, José Carlos “N” y Oscar “N” fueron vinculados a la probable comisión del delito contra la seguridad de la comunidad, por hechos suscitados en Atoyac cuando presuntamente portaban escritos y mensajes propios de un grupo delictivo que opera en esa región.
Les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año y de manera particular, Luis Gerardo “N” fue vinculado por la probable responsabilidad en la comisión de ultrajes a la autoridad, por lo que se le impuso la medida cautelar privativa de libertad por dos años.
Durante el desarrollo de la mesa de trabajo, la Fiscalía estatal informó que un Juez de Control y Procedimiento Oral con residencia en Coatzacoalcos legalizó la detención de Jaime “N” por su probable responsabilidad en los delitos de privación de la libertad física, violación y trata de personas en agravio de una víctima de identidad reservada, así mismo por los delitos de pederastia y violencia familiar en perjuicio de un niño de identidad resguardada. Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa el tiempo que dure el Proceso Penal 309/2021.
Asimismo, en Huatusco la autoridad judicial vinculó a proceso a Adán “N” por su probable responsabilidad en el delito de pederastia agravada en perjuicio de su hermana, imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso y tres meses de investigación complementaria.
En la reunión encabezada por el Poder Ejecutivo se revisó el avance en la investigación de diversos hechos delictivos para no dar lugar a la impunidad y coadyuvar en la restauración de la paz social en la entidad.
La Fiscalía informó el cumplimiento de mandamientos judiciales por parte de la Policía Ministerial, así como diversas detenciones en flagrancia y la localización de personas cuya desaparición fue reportada por sus familiares ante la representación ministerial.