
Asesinan a trailero en autopista Puebla-Amozoc
XALAPA, Ver., 30 de noviembre de 2020.- Luego de organizar un evento navideño masivo, donde la ciudadanía no utilizó cubrebocas, la presidenta municipal de Xico, Gloria Galván Orduña, dijo que “si no se van a morir de una cosa, se van a morir de otra cosa”.
Previo a la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, la alcaldesa justificó el evento “Villa Iluminada” mencionando que la economía de su municipio estaba colapsando y era necesario rescatarla.
“Después de un año, estamos a punto de colapsar. Los que tenemos un salario a lo mejor no pasa nada, pero las personas que van día a día están a punto de colapsar”.
Por ello, dijo que el problema que puede derivar de las bajas en la economía es la delincuencia, por ello, si los xiqueños no mueren a causa de las complicaciones por el virus SARS-CoV-2 podrían fallecer por algún acto delictivo.
“Vamos a tener otros problemas muy diferentes, puede haber más delincuencia y bueno, si no se van a morir de una cosa se van a morir de otra, entonces creo que debemos aprender a vivir”.