
Con propuestas y visión, Mildred May se impone en debate por Jáltipan
XALAPA, Ver., 13 de julio de 2018.- El director de Planeación de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil, Fernando Feijoo López, informó que estas vacaciones buscarán que no se presenten ahogamientos por sumersión en los ríos, balnearios y playas del estado, ya que este es el principal accidente que hay entre los turistas.
En conferencia de prensa, dijo que muchas veces los vacacionistas se meten a aguas profundas o descuidan a los pequeños, y es cuando se dan estos incidentes, por lo que a partir de este fin de semana se duplicará la seguridad en estos lugares que son los que tiene mayor afluencia.
«Es necesario que los menores de edad usen chalecos salvavidas; además de que siempre estén vigilados por algún adulto y si ingirieron alimentos esperen por lo menos dos horas para nadar otra vez».
Así mismo exhortó a no consumir bebidas alcohólicas en exceso si van a meterse al agua y en caso de que alguien esté en peligro, avisar a personal capacitado y no tratar de rescatarlo, toda vez que ambas personas podrían estar en una situación de riesgo.