El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 17 de abril de 2017- El Partido Acción Nacional (PAN) vigilará que se lleve a cabo el debido proceso legal de la extradición de Javier Duarte de Ochoa y toda la carpeta de investigación se haga con responsabilidad, para que al pisar suelo mexicano sea juzgado de manera correcta y no pueda obtener su libertad, como ha pasado en algunos casos.
El dirigente del partido, José de Jesús Mancha Alarcón, dijo que también pedirán que de manera legal se le incauten todos sus bienes y que regrese todo lo robado al pueblo veracruzano.
Además, comentó que pedirán que se haga justicia no sólo en contra de Duarte de Ochoa, sino contra todos los culpables del saqueo de Veracruz, incluido el exgobernador Fidel Herrera Beltrán, quien inició todo el desfalco financiero.
Subrayó que deben ser investigados desde los secretarios hasta los subdirectores de las últimas dos administraciones encabezadas por los priistas Javier Duarte y Fidel Herrera, y resaltó que el PAN fue el único partido en el estado que señaló las irregularidades de los exgobernadores.
Recordó que Miguel Ángel Yunes Linares, como candidato, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, algo que el PRI nunca hizo en su momento, aun sabiendo que Duarte y otros funcionarios saqueaban las arcas estatales, por lo que criticó que el tricolor salga a querer limpiar su imagen respecto al exmandatario.
Acusó que existen senadores, exdiputados y diputados locales que están en el poder y que a pesar de que tienen investigaciones no se les ha hecho nada, por lo que no descansarán hasta ver a todos tras las rejas y que Veracruz de nuevo tenga sus finanzas sanas.
“Nos enfrentamos en contra de los tres poderes coligados en contra de los veracruzanos y así el pueblo voto por el cambio, por la alternancia y ahora el PAN y Miguel Ángel Yunes Linares fueron los únicos que denunciaron a Duarte”.