
Mara Escalante dona show para recaudar fondos para Equifonía
XALAPA, Ver., 17 de diciembre de 2016.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, María Elisa Manterola Sainz, informó que dará seguimiento al tema de la contaminación del río Bobos en la zona de Martínez de La Torre, pues señaló qué hay descargas que dañan el afluente y generan graves impactos en el equilibrio ecológico.
Explicó que ya inició el proceso en las pasadas comparecencias, donde solicitó información al extitular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), sobre lo casos en que se descargan residuos al río y se genera mortandad de peces.
«Le solicité información al secretario del Medio Ambiente sobre un caso qué sucedió hace algunos meses, por empresas que desechan residuos en el río bobos y qué hay mucha mortandad y mucho problema en el río».
La legisladora criticó que en ese momento se le respondiera que al acudir la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) al lugar, no se localizaron peces muertos por la contaminación señalada, lo que consideró que se trata de acciones retrasadas que no ayudan a solucionar los problemas.
Lo anterior, al resaltar que si las dependencias acuden al lugar de la contaminación una semana después, difícilmente encontrarán las consecuencias del daño. Por lo anterior enfatizó que continuará trabajando por la esclarecer los casos que dañan no sólo a Martínez de La Torre, sino a los distintos municipios que baña el afluente.
«Voy a poner especial atención, voy a tener una reunión con la secretaria del Medio Ambiente para ver qué acciones se han tomado. Ese día me respondieron que fue la procuraduría, que lo había habido mortandad; bueno, si van ocho días después del desastre, o del tiradero de residuos, pues obviamente ya no van a encontrar peces muertos».