Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
VERACRUZ, Ver.- El director de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, Pedro Morando Rodríguez, aseguró que se cuenta con 40 inspectores que recorren las playas y la zona centro para ubicar a comerciantes que vendan mercancía sin los permisos correspondientes.
Precisó que el personal a su cargo trabaja en dos turnos y recorre zonas como el zócalo, el malecón y el bulevar.
Indicó que no se tienen detectados a comerciantes que carezcan de permisos para vender sus productos en las calles o las playas de la ciudad durante el periodo vacacional de verano.
De igual forma, comentó que tampoco se tienen detectados comerciantes foráneos que hayan arribado a la ciudad para vender mercancía sin los permisos correspondientes.
“Hasta el momento vamos sin novedad, esperamos continuar así, pero seguimos muy vigilantes en la vía pública con el comercio”, insistió.
Recordó que el ayuntamiento porteño otorgó 150 permisos a comerciantes para vender sus productos en playas como Villa del Mar y Martí.
Indicó que la dirección a su cargo benefició primordialmente a los comerciantes locales, pues se les otorgaron 85 por ciento de los 150 permisos.
“Quince días antes de iniciar la temporada de verano 2016 se abrió la ventanilla de comercio en vía pública para ofertar los 150 permisos que teníamos disponibles para las playas de Martí y Villa del Mar, esto se hace con la finalidad de que los primeros beneficiados sean los comerciantes veracruzanos o de otras zonas que ya llevan tiempo radicando o que vienen a vender sus productos a Veracruz”, expresó.
Dijo que el operativo de la dirección a su cargo continuará en las playas, la vía pública y los centros nocturnos, restaurantes y bares de la ciudad hasta que finalicen las vacaciones.
“En esas zonas no hay ningún permiso en ninguna temporada en específico; en las playas entregamos 150 permisos temporales del 15 de julio al 19 de agosto para la temporada verano 2016”, finalizó.