Asesinan a maestra en Orizaba
XALAPA, Ver., 10 de enero de 2022.- Debido a las lluvias que se han registrado en las cuencas de los ríos Misantla, Kilate y Bobos, los afluentes han incrementado, sin superar sus niveles máximos, informó la Comisión Nacional de Agua.
En el sitio de escala Misantla, las autoridades municipales reportaron el incremento en su nivel, por lo que se recomienda tomar las medidas pertinentes sobre el municipio, así como monitorear el tránsito de la avenida hasta su desembocadura en El Raudal.
El nivel del río Kilate registró a las 15 horas en la estación hidrométrica de Libertad, en el municipio de Misantla, un nivel máximo de 51.80 metros, esto es, 20 centímetros debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), por lo que se recomienda seguir el tránsito de la avenida hasta su desembocadura al río Nautla y a su vez al Golfo de México.
El nivel del río Bobos a las 16 horas en la estación hidrométrica de Martínez de la Torre, registró un nivel de 59.92 metros, esto es, 1.08 metros por debajo de su nivel de alertamiento, por lo que se recomienda tomar las medidas pertinentes y continuar monitoreando el tránsito de la avenida, principalmente en el municipio de San Rafael.