Por heladas aumenta precio de frutas y legumbres
VERACRUZ, Ver.- Será a más tardar el viernes por la tarde cuando quede restablecido el servicio de agua potable en Boca del Río, Medellín y Veracruz luego de que fuera liberada la Planta Potabilizadora del Tejar, dio a conocer el regidor encargado de la Comisión de Agua Potable, Rodrigo Marín Franco.
«Ya en el transcurso de la madrugada se empezó con el bombeo del agua en el municipio, sin embargo tiene que pasar un buen tiempo para que agarre presión el vital líquido y se restablezca al 100 por ciento».
A pesar de ello, el edil dijo que mantienen el apoyo con pipas a las colonias que así lo requieran e incluso a hoteles y hospitales que no cuenten con el vital líquido.
Cabe recordar que la planta El Tejar la tenía tomada personal del Sindicato José Azueta, que le daba servicio al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).
Advirtió que el restablecimiento del servicio va a ser paulatino debido a que la línea tiene que agarrar la presión suficiente de agua para distribuirla a todas las zonas por lo que se calcula que mañana viernes por la tarde se regularice el suministro del vital líquido.
Recordó que ayer miércoles, por instrucciones del alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, estuvieron apoyando con pipas de agua a clínicas, hospitales, así como algunos establecimientos y colonias de esta ciudad.
“Atendimos dos clínicas que manifestaron que ya no tenían el agua y estuvimos atendiendo algunas plazas turísticas también para que no se viera afectada la economía de los empresarios; además de algunas colonias”.