Al PRI no le queda otra que confiar en el INE y OPLE
XALAPA, Ver., 4 de junio de 2018.- Será el próximo viernes 8 de junio cuando se lleve a cabo el debate entre las primeras fórmulas de los contendientes a la senaduría por la República, mismo que será organizado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz.
El presidente de la Junta Local del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, detalló que será el Museo de Antropología de Xalapa (MAX) donde se celebren estos encuentros democráticos y se espera que participen Julen Rementería de Por México al Frente; Juan Nicolás Callejas Roldán, de Todos por México, y Norma Rocío Nahle García, de Juntos Haremos Historia.
El moderador será el encargado del departamento de prensa del OPLEV, Jorge Faibre, y en el debate habrá tres bloques de preguntas: el primero con las temáticas, problemas de gobierno y políticas públicas, y con subtemas como economía, desarrollo social y empleo.
El segundo bloque será enfocado en el tema de seguridad y justicia con temas como derechos humanos, seguridad pública y procuración y administración de justicia, y el último bloque tendrá como temas prioritarios el combate a la corrupción.
Por su parte, el representante del PRI ante el INE, Alejandro Sánchez Báez, explicó que las preguntas temáticas serán genéricas y sin dirigencia hacia un partido en especial y tendrán participación los representantes de los medios de comunicación.
Añadió que las preguntas de los interesados deberán ser entregadas por los representantes de los medios de comunicación en la junta Local de INE antes del jueves a las 15:00 horas, mismas que se escogerán y se plantearán en el debate.
Se detalló que se harán dos preguntas, pero lo relevante es que cada aspirante tendrá dos minutos para contestar los cuestionamientos y hasta dos espacios para réplicas de un minuto y al final habrá un mensaje para concluir la participación.